¿Por qué no aparecen Estudiantes en las Nóminas de Matrícula?

Existen 2 motivos de emisión de nóminas de matrícula que impiden que aparezca un estudiante en las nóminas de matrícula:

  1. Nóminas de matrícula de inicio de año escolar (45 días posteriores al inicio del año escolar) Incluye a los estudiantes cuya FECHA DE MATRÍCULA es menor o igual a la FECHA DE CIERRE DE NÓMINA.
  2. Nóminas complementarias o adicionales (incluye matrículas extemporáneas y traslados posteriores al inicio de año escolar)Incluye a los estudiantes cuya FECHA DE MATRÍCULA está comprendida en el rango de fecha de inicio y fecha fin establecido en la resolución de nómina adicional (fecha de inicio es posterior a la fecha de cierre de “nómina de inicio de año escolar”).

Para verificar la FECHA DE CIERRE DE NÓMINA DE MATRÍCULA (sólo para la de Inicio de año escolar).

  1. Ingresar a la opción Datos Institución Educativa
  2. Elegir la pestaña Configuración por Año Escolar
  3. Visualizar el dato Fecha de cierre NÓMINA MATRÍCULA (en caso desee cambiar el dato debe de dar clic en el botón modificar)

Es decir, si no se reportan estudiantes es porque la FECHA DE MATRÍCULA de los estudiantes no es correcta según sea caso de nómina de inicio o adicional. Para modificar la fecha de matrícula del estudiante:

  1. Ingresar a la opción Matrícula de estudiantes
  2. Buscar al estudiante deseado
  3. Clic en modificar
  4. Cambiar la fecha de matrícula
  5. Clic en Grabar

No hay comentarios:

Publicar un comentario