¿Cómo Generar Actas de Evaluación en el SIAGIE?

  • Si registró sus notas por periodos: Después de procesar las notas finales debe hacer clic al botón Procesos Previos para que el sistema realice los cálculos correspondientes.
  • Si registrará solo notas finales: Ingresar a la opción Notas Finales desde Excel, seleccionar el grado y sección correspondiente y hacer clic a Descargar archivo Excel…, allí coloca las NOTAS FINALES de cada estudiante por área. Luego en la misma pantalla seleccionar el archivo con el botón Examinar, y luego Cargar Notas. Ya con las notas mostradas en la pantalla puede hacer clic al botón grabar.
  • Al finalizar estos pasos, para ambos casos, puede ingresar a la opción Acta Consolidada de Evaluación, para poder ver su acta final.
La configuración de las formas de emitir el acta la pueden realizar las IIEE ingresando a la opción Datos de la Institución Educativa, pestaña Configuración por Año Escolar, clic en modificar y seleccionar el registro deseado. 

NOTA IMPORTANTE: Si utiliza la Carga de Notas Finales por Excel y tiene ya registradas notas en los periodos, estas serán eliminadas al subir las notas finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario